
Los metales preciosos son aquellos que no están combinados con otros metales.
Hay cinco tipos de metales preciosos:
- El oro: es un elemento químico de número atómico 79. Es un metal precioso blando amarillo. Su símbolo en la tabla periódica es Au. Es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil. El oro no reacciona con la mayoría de los productos químicos, pero es sensible y soluble al cianuro, al mercurio y al agua reguia, cloro y a la lejía.
- El platino: es un elemento químico de número atómico 78. Es un metal de transición blanco grisáceo, precioso, pesado, maleable y dúctil. Su símbolo en la tabla periódica es Pt.
- La plata: es un elemento químico de número atómico 47. Es un metal de transición blanco, brillante, blando, dúctil, maleable. Su símbolo en la tabla periódica es Ag.
- El rodio: es un elemento químico de número atómico 45. Es un metal de transición, poco abundante, del grupo del platino. Su símbolo en la tabla periódica es Rh.
- El paladio: es un elemento químico de número atómico 46. Es un metal de transición del grupo del platino, blando, dúctil, maleable y poco abundante. Su símbolo en la tabla periódica es Pd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario